AMLO se desmarca de TV Azteca: “Cometió un error mi amigo Alatorre”

El presidente difundió un mensaje tras el escándalo por el editorial llamando a no hacer caso a López-Gatell. Pidió que no haya “linchamiento político”.

Tras el escándalo desatado por el editorial de Javier Atalorre en el noticiero de TV Azteca llamando a desoír las recomendaciones de López-Gatell, el Presidente difundió un mensaje de tono conciliador con el periodista estrella de la señal de Ricardo Salinas Pliego, en el que defiende al subsecretario de Salud y pide seguir sus recomendaciones.

Creo que se equivocó mi amigo Javier Alatorre anoche que llamó a no hacerle caso al doctor Hugo López-Gatell, creo que fue una actitud no bien pensada. Porque Javier es una persona buena, creo que cometió un error, como cometemos errores todos”, dice López Obrador en un video grabado desde su despacho que subió este mediodía a sus redes sociales.

El mandatario dice que Alatorre “hizo uso de su libertad” y pide que no haya un “linchamiento político de alguien que no comparta nuestro punto de vista, incluso cuando dice algo que pueda afectar a la colectividad y hasta ser dañino para los seres humanos”. 

El mensaje es significativo porque fueron los propios partidarios de la 4T, incluyendo dirigentes de primera línea, quieren criticaron con mayor dureza la actitud de TV Azteca. Defensores a ultranza como John Ackerman quedaron esta vez en off side. AMLO resumió: “Qué viva la libertad, prohibido libertad. Queremos que se garantice el derecho a disentir”.

Estas palabras irritaron a varios periodistas y directivos de medios, que señalaron una “doble vara” para responder a las críticas de la prensa. Bajo esta lógica, hablaban de virulentas respuestas hacia medios como El Universal o Reforma, a quienes cataloga como “opositores”, mientras que no hay reprimendas públicas hacia TV Azteca.

De todas formas, AMLO se desmarcó del Grupo Salinas y opinó que “no está bien llamar a no hacerle caso al doctor López-Gatell, él es una autoridad y me representa”. Por eso, el Presidente pidió que los mexicanos sigan las recomendaciones del subsecretario de Salud y de todos los especialistas en el combate contra el coronavirus.

López-Gatell es una gente con mucha preparación, es un científico, además es un hombre responsable, honesto, le tenemos toda la confianza”, sostiene. “Además, él está apoyado por un grupo de especialistas, de científicos, estamos hablando de investigadores del Sistema Nacional de Investigadores, premios nacionales de ciencia”.

Como explicó LPO, algunos funcionarios encumbrados del Gabinete están convencidos que TV Azteca se convirtió en una suerte de “vocero oficioso” del Presidente, al instalar temas que el propio AMLO no podría decir públicamente. 


Deja un comentario