Analizan explotar nuevos productos marinos ante crisis del camarón en Sinaloa

El presidente de la Comisión de Pesca en el Congreso del Estado sostuvo un encuentro con el sector productivo e investigadores

Ante la crisis que registra la pesca del camarón en el estado de Sinaloa, el sector pesquero, autoridades y diputados analizan la posible explotación de nuevas especies marinas, para así diversificar la actividad de manera sustentable y con una legislación adecuada.

El presidente de la Comisión de Pesca en el Congreso del Estado, Juan Carlos Patrón Rosales, manifestó que la actividad pesquera en Sinaloa no se puede recargar solo en el camarón y en una sola temporada.

Por ello, agregó que se trabaja ya en varias acciones, como el rescate integral de la zona del Huizache-Caimanero, y en la próxima convocatoria para que actores del sector conozcan el potencial de la diversificación de la pesca en aguas profundas.

Los pescadores se han inclinado más por el tema del camarón, para que salgan, pero ellos sienten que ese producto escasea más; el Inapesca está llevando una serie de investigaciones a mar profundo para revisar especies nuevas que no estén en aguas medias, sino hasta 600 metros de productos que están ahí y se está haciendo esa investigación y lleva un buen avance”, dijo.

Comentó que esta es una muestra del compromiso y del trabajo intenso que se está realizando de manera coordinada porque los esfuerzos no deben de ser aislados.

Los encuentros informativos y de trabajo que como diputados locales sostenemos de manera cotidiana con los sectores sociales, empresariales y productivos fortalecen el quehacer del Congreso en beneficio de Sinaloa”, expresó.

Patrón Rosales destacó que el sector pesquero es uno de los bastiones económicos más fuertes de Sinaloa, al contar con un litoral de 622 kilómetros, lo que permite un amplio espectro de variedades pesqueras; aunque se continúa privilegiando la pesca del camarón.

Presupuesto pesca

Patrón Rosales señaló que conocer el panorama de primera mano permitió que este año se etiquetara un presupuesto superior en un 25 por ciento en relación con el año anterior, al pasar de los 110 a los 137 millones de pesos.

El diputado indicó que en el presupuesto se incluyó el Bienpesca estatal, inspección y vigilancia y otra serie de acciones que permiten un mayor apoyo a los pescadores y mujeres de la pesca en Sinaloa.

Con Información de El Sol de Sinaloa

Deja un comentario