Analizan una solución a los adeudos de JUMAPAG con la CFE de Guasave

La alcaldesa María Aurelia Leal López da seguimiento también a las prórrogas que ofrece la Comisión Federal de Electricidad a los usuarios del municipio

Guasave, Sin.- La presidenta municipal María Aurelia Leal se reunió hoy con Carlos Armando Cerecer Castro, encargado de procesos comerciales de la zona Guasave de la CFE, para analizar una solución a la deuda de la JUMAPAG con esta dependencia y para darle seguimiento a las prórrogas de pagos de electricidad para los usuarios del municipio.

En la reunión estuvieron la gerente de la JUMAPAG, Nubia Yazmín Puentes Llanos y el tesorero municipal Joel Quintero Castañeda.

En el tema de los adeudos de la Junta Municipal de Agua Potable, la alcaldesa precisó que están en la mejor disposición de abonarle a la CFE, pero no pueden pagar la deuda total en este momento, pues tanto esa paramunicipal como el Ayuntamiento enfrentan por la contingencia del COVID19 un momento complicado en la recaudación de ingresos.

Informó que se hará un análisis financiero que será presentado en una reunión de Consejo de la JUMAPAG para buscar una solución con la dependencia federal.

Por su parte la gerente de la JUMAPAG Nubia Yazmín Puentes dijo que se han intensificado los trabajos en la junta, pero derivado de la contingencia los ingresos no han sido suficientes para cubrir en su totalidad el adeudo.

Carlos Armando Cerecer encargado de procesos comerciales de la CFE en Guasave propuso que se elabore un oficio petitorio para las oficinas divisionales para que se formalice un acuerdo, ya con una propuesta de pagos.
LAS PRÓRROGAS
Por otra parte el funcionario de la CFE precisó que sí están atendiendo las solicitudes de prórrogas de pagos, como fue el compromiso que hicieron con el Ayuntamiento, pero sólo han acudido 210 usuarios a formalizar este trámite a las oficinas, de 3 mil clientes que estaban esperando.
Explicó que hubo usuarios que acudieron, se anotaron en espera para ser atendidos, pero se retiraron sin firmar el convenio, lo cual es necesario para evitar los cortes.

Deja un comentario