Analizará Comisión de Ecología experiencias de Procuradurías Ambientales

Sinaloa (Paher Portal).- La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado de Sinaloa acordó tener reuniones virtuales con titulares de Procuradurías Ambientales que ya existen en otras entidades para escuchar sus experiencias.

En la sesión que se tuvo este viernes por la mañana, integrantes de esta Comisión se acordó tener estas reuniones como paso previo a la elaboración de dictamen a iniciativa que propone la creación de la Procuraduría Ambiental del Estado de Sinaloa.

El Acuerdo fue aprobado por unanimidad de las diputadas Giovanna Morachis Paperini, Alma Rosa Garzón Aguilar, Viridiana Camacho Millán y Nela Rosiely Sánchez Sánchez, presidenta, secretaria y vocales respectivamente de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable.
La diputada presidenta puso a consideración de sus compañeras la posibilidad de que en próximas fechas se integren al expediente de creación de la Procuraduría Ambiental las experiencias de otros estados sobre el ejercicio de este órgano público.

Precisó que se invitará, a través de un enlace virtual, a las procuradurías de los estados de Sonora y Querétaro, para que compartan sus experiencias.

Entradas relacionadas

Deja un comentario