Anestesista CONDENADO a 22 años de prisión por abusar y grabar a menores en quirófano

Un anestesista fue condenado por las autoridades argentinas a 22 años de prisión por abusar y grabar a menores en quirófano

Autoridades de Argentina sentenciaron a 22 años de prisión a un anestesista, luego de que declarara de haber abusado de menores de edad y grabarlos mientras estaban inconscientes antes o después de estar en el quirófano.

Al acusado se le detectó 41 casos de filmar, fotografiar y abusar de los menores mientras se hallaban bajos los efectos de la anestesia, mismo material que difundía entre una red de pedofilia.

El médico laboró por 22 años en el Hospital de Mendoza, sin embargo, sólo le pudieron comprobar la evidencia de los 41 casos mencionados.

Antes de que llegara a juicio público, el médico decidió reconocer la autoría de los hechos y sus abogados acordaron la condena de 22 años en prisión con la fiscal de Delitos Sexuales Virginia Rumbo. Si se negaba a aceptar los hechos y su culpabilidad, arriesgaba una pena de hasta 50 años de prisión.

Desde el año pasado el acusado, ahora culpable, fue detenido por las autoridades debido a las víctimas que declararon como el médico que tocaba sus partes íntimas durante las consultas, excusando que son parte de la revisión.

Esos toqueteos, en muchas ocasiones, eran grabados por el doctor en su consultorio; otros se dieron cuando los menores estaban bajo la anestesia antes o después de tener una intervención quirúrgica.

Colegas del hospital fueron quienes denunciaron al médico, pues comenzaron a notar conductas extrañas al realizar su trabajo.

A la par, testigos comenzaron a declarar sobre los abusos perpetuados en el consultorio, pues los niños contaban a sus padres el procedimiento.

Deja un comentario