Angostura se programa para el rescate de larva de camarón, inspección y vigilancia

Carlos Noé Contreras, secretario de Pesca y Acuicultura visitó el municipio costero, para tratar el tema de inspección y vigilancia de la Bahía Santa María.

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- La mañana de este martes el secretario de Pesca y Acuicultura en el Estado vista Angostura para dar a conocer el programa de rescate de larva de camarón e inspección y vigilancia en la Bahía Santa María 2021.

Dicho programa es con el principal objetivo de poder desarrollar el rescate de larva de camarón e inspección y vigilancia de la misma que fortalezca y aumente la captura en zonas seleccionadas contribuyendo a que los pescadores del municipio de Angostura eleven su nivel de ingresos y calidad de vida.

La inspección y vigilancia se llevará acabo en coordinación con la dependencia federal “CONAPESCA”, gobierno del Estado de Sinaloa, autoridad municipal y cooperativas pesqueras, donde se organizarán comités de vigilancia por parte de los pescadores realizando rondines pertinentes, tanto marítimos como terrestres con el apoyo de la Política Ambiental, quien pondrá a disposición de los oficiales de CONAPESCA a los infractores con el fin de erradicar la pesca furtiva en Angostura.

En su intervención la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez dijo dar la cara, el corazón y brindar el incondicional apoyo para crear esta forma de trabajar en conjunto poder desarrollar este programa.

Nosotros como municipal, como Dirección de Pesca y el liderazgo de su director Cuauhtémoc Castro apostaremos lo que esté en nuestras manos”, mencionó Aglaee Montoya Martínez.

Entradas relacionadas

Deja un comentario