Anuncia Salud penalización a farmacéuticas que no entreguen a tiempo

La Secretaría de Salud informó que como parte de las acciones para combatir el desabasto de medicamentos será penalizar a aquellos proveedores que incumplan con los plazos de entrega.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Jorge Alcocer, titular de la dependencia, señaló que se hará un seguimiento de los almacenes estatales a fin de verificar su capacidad de vaciamiento y cuánta disponibilidad existe para cubrir la demanda.

En forma especial la penalización de proveedores y operadores logísticos que incumplen con los periodos de entrega. En fin, el seguimiento permanente a los almacenes estatales para verificar su capacidad de vaciamiento y la dispersión al interior de la entidad”, comentó Alcocer Varela.

El desabasdo ha sido uno de los principales reproches que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tendido hacia el gabinete en la materia y a quien hace unas semanas exigió terminar, sin pretextos, con la distribución de los fármacos en las entidades.

Por esta razón, la Secretaría de Salud y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) gestionan con el Ejército y la Marina la distribución y entrega de diversos medicamentos tales como los oncológicos, refirió Alcocer.

El funcionario expuso que con la intervención de las Fuerzas Armadas y Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) se aceleró la entrega de 40 millones 281 mil 628 medicamentos e insumos para las entidades del 15 al 28 de noviembre de 2021

Se gestionan en forma personal por las Fuerzas Armadas en los lugares de entrega para maniobras de descarga, visitas de supervisión y acompañamiento a los almacenes de los operadores logísticos para verificar las tareas de carga y maniobra”, apuntó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario