Anuncian Proyectos Productivos para Mujeres de Mocorito

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- El próximo jueves 5 de mayo se abrirán las ventanillas para ingresar y solicitar proyectos productivos del Programa Agropecuario denominado “Fuerza Productiva Mujeres” de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Estado de Sinaloa que estará implementando en coordinación con el H. Ayuntamiento de Mocorito que preside María Elizalde Ruelas.

En relación a ello, el Director de Mercado de dicha dependencia estatal, Benjamín Valenzuela y la alcaldesa María Elizalde Ruelas estuvieron dando a conocer las reglas de operación y pormenores del programa con el cual pretenden impulsar el desarrollo y bienestar de las familias mocoritenses al generar empleos y valor agregado a los productos primarios mediante créditos para invertir en proyectos productivos relacionados al sector agropecuario y ganadero, ya sea desde negocios de producción primaria como huertos, invernaderos, hortalizas o pie de cría de vacas, borregos, gallinas y muchos más. Así como proyectos generadores de valor agregado como empacadoras, equipo agrícola, panaderías e inclusive capacitación, por citar algunos aspectos que abarca esta atinada acción destinada para mujeres agricultoras, ganaderas y amas de casa que vivan población eminentemente rural, quienes podrán solicitar sus respectivos registros de manera individual o grupal en las ventanillas de la presidencia municipal en la oficina de Desarrollo Económico o bien en el mercado municipal en la oficina de Desarrollo Agropecuario. Asimismo, María Elizalde agregó que también estarán recorriendo las sindicaturas con la finalidad de socializar este importante programa.

Finalmente, la alcaldesa celebró y agradeció al gobernador Rubén Rocha Moya por este tipo de acciones.

De igual manera, invitó a las mujeres de su municipio para que aprovechen esta gran oportunidad y se acerquen e ingresen sus respectivas solicitudes.

Entradas relacionadas

Deja un comentario