Aparece “mega socavón” de 25 metros en Chihuahua

La formación de un nuevo “mega socavón” ha causado preocupación entre los habitantes de los municipios de Namiquipa y Buenaventura, en Chihuahua.

Las imágenes que circulan en redes sociales muestran el enorme agujero en el kilómetro 264 de la carretera de Los Jagüeyes de San Lorenzo, misma que conduce del municipio de Namiquipa a Buenaventura.

De acuerdo con las primeras versiones del fenómeno, las recientes lluvias provocaron la formación del hundimiento de unos 25 metros de largo, 7 de ancho y unos 15 de profundidad.

De acuerdo con usuarios de redes y medios locales, el pasado 3 de julio viajeros reportaron que en el camino señalado se abrió un agujero donde circulan diariamente decenas de transeúntes; no obstante, el fenómeno natural ha continuado creciendo y en una semana pasó de medir 5 metros a 25 metros de diámetro, según vecinos de comunidades aledañas.

Este socavón se suma al registrado en Puebla, el cual provocó el colapso de la casa de la familia Sánchez y que actualmente tiene 126 metros en su eje mayor y 122 metros en su eje menor, con una profundidad de hasta 56 metros.

Entradas relacionadas

Deja un comentario