Aplicarán austeridad en los festejos patrios de Salvador Alvarado; ahorrarán más de 100 mil pesos

La dirección de Acción Social señaló que al descartar el banquete para funcionarios de Salvador Alvarado permitirá obtener un ahorro en cuestión de logística y la decoración del tercer piso.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Ante la decisión tomada por el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar de eliminar el banquete para funcionarios por los festejos de la Independencia de México, el titular de la dirección de Acción Social José Miguel Duarte Montoya aseveró que permitiría un ahorro significativo que sobrepasa los 100 mil pesos.

El funcionario municipal expresó que vendrán a disminuir los costos ya que se evitará la renta de salas lounge, decoración y renta de mobiliario para la terraza; siendo esto un hecho histórico ya que eran gastos que se tenían considerados por ser una tradición por administraciones anteriores.

Duarte Montoya, señaló que el mandatario municipal busca la austeridad puesto que las fiestas patrias son del pueblo y para el pueblo.

El titular de Acción Social señaló que se realizará una inversión aproximada de 83 mil pesos para revestir la ciudad con colores patrios, haciendo un énfasis en el mercado municipal viejo, ya que es el corazón de la ciudad, donde se recibe a los ciudadanos de las diferentes comunidades, sin dejar de lado el bulevar Antonio Rosales.

Queremos vestir de manera adecuada los lugares más estratégicos y emblemáticos de la ciudad”, señaló José Miguel Duarte.

El funcionario añadió que en el mismo sentido de austeridad se reutilizarán accesorios y material alusivo de años pasados, entre ellos todos aquellos que son utilizados en presidencia, a su vez señaló que ya trabajan en darles mantenimiento y poderlos tener en óptimas condiciones para los próximos días.

Ya les estamos dando una “manita de gato” a los adornos alusivos y se realizan adecuaciones, de nueva cuenta la Rosales se vestirá con banderitas y focos”, aseveró el funcionario.

Deja un comentario