Mocorito, Sinaloa, (Paher Portal).- Finalmente se aprueban las pensiones de Enedina Juárez Reyes, María Victoria Félix Beltrán y María Amelia Montoya López, durante la novena sesión extraordinaria de cabildo de Mocorito.
El caso, que ha sido más conocido como el tema de “las viudas”, tuvo un seguimiento adecuado por parte de la presidenta municipal quien -con voluntad y el apoyo también comprometido de los ediles mocoritenses-, el día de hoy, pudieron concluir los trámites de solicitud de pensión de quienes tuvieron como esposos a elementos de seguridad pública del municipio de Mocorito pero que ya han fallecido y formalizar el dictamen.
Durante la sesión, la mayoría de los ediles hicieron uso de la voz para manifestar su satisfacción por este logro que requirió el trabajo coordinado de todos y la suma de voluntades-, la alcaldesa por su parte, al expresar su sentir respecto a este ansiado momento, mencionó la disposición de todos los que en algún momento participaron en el diálogo y la gestión de las solicitantes y mostró su agrado por poder dar esta respuesta a las ciudadanas.
En su participación, Elizalde Ruelas no dejó pasar la ocasión para reafirmar su reconocimiento al apoyo recibido por parte del gobernador Rubén Rocha Moya, quien -señaló-, “en todo momento estuvo pendiente a través de representantes de su gobierno en las mesas de diálogo que se sostuvieron por parte del municipio de Mocorito y Guerreros Unidos, respaldando todos los acuerdos que nosotros hemos hecho con las señoras”.
La mandataria municipal agregó “finalmente hoy vemos cristalizado esta gestión, la verdad me da mucho gusto, voluntad de nuestra parte había y de manera especial atender el tema de las viudas era una cuestión de justicia y celebro que estemos ya con esta sesión de cabildo formalizando esta situación de darles una certeza en sus ingresos y verlas así de contentas nos deja muy buen sabor de boca”.
Además de lo anterior, se dio a conocer que esta quincena ya les apareció el sueldo homologado y actualizado a lo correspondiente a María de Jesús Arenas Flores, María Rafaela Montoya López, Jesús Montoya López y Maricela González Heráldez, así como a las siete ciudadanas se les entregó la primera parcialidad de su retroactivo.
El otro punto del orden del día en la sesión extraordinaria fue la autorización del cabildo para declarar al Centro Cultural “Casa Peiro”, recinto oficial para la sesión solemne que se celebra el 9 de septiembre en la cabecera de sindicatura de Pericos para conmemorar su fundación que, en esta edición 2023, celebra ya el 233 el aniversario, así como para hacer entrega de la Medalla al Mérito Social “Gabriel G. Villaverde”.