Aprueban descuentos en Predial Urbano de Mocorito

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- La alcaldesa María Elizalde y los regidores del Partido Sinaloense: Silvano Higuera, Edith Berenice López y Mabel Y. Arce Armenta, así como la regidora Irma Arroyo de Morena; lograron aprobar dicho beneficio minorizadamente en una sesión extraordinaria en la que no se presentaron el Síndico Procurador, Enrique Parra y los regidores del PRI, PRD, MC y uno de Morena.

Con la aprobación se autorizó otorgar descuentos a partir del 10 de noviembre hasta el 9 de diciembre del 2021, en marco del “Buen Fin” referente al impuesto de Predial Urbano hasta el 80% sobre multas, recargos y honorarios generados en el año 2021 y años anteriores.

Cabe mencionar que, la III Sesión Extraordinaria se desarrolló con solo 5 integrantes, por lo que el Secretario Eduardo Robles Sánchez, justificó en conformidad al artículo 25 de la ley de gobierno municipal, explicando que en su último párrafo establece el reglamento interior del ayuntamiento normará minorizadamente lo relativo a las sesiones tanto presenciales como virtuales, en este caso bajo la previsión por ley, el reglamente prevé en sus disposiciones, en particular para este caso el artículo 48, mismo que a la letra señala que en caso de no reunirse la mayoría que se refiere el artículo 30, la sesión tendrá lugar durante las 24 horas siguientes con los integrantes que asistan. Por lo que quedó asentado la inasistencia del Síndico Procurador, Enrique Parra Melecio, y los regidores del PRI: Nadia Lizeth Mejía y Juan Fernando León García; José Luis Sánchez Félix de Morena, Walter Pérez de MC y A. Veneranda López Espinoza del PRD.

Con base en ello, la alcaldesa sometió a votación con los presentes, quienes por unanimidad votaron en favor de dicha aprobación.

Entradas relacionadas

Deja un comentario