El alcalde expresó que afortunadamente los daños en el municipio fueron menores y que la lluvia fue bondadosa ya que propició que la presa llegara al 42 por ciento de su capacidad de conservación, aunque se espera que con los escurrimientos suba sus niveles.
Guamúchil, Sinaloa; (Paher Portal).- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, encabezó un recorrido por las zonas que se vieron afectadas en el municipio por las lluvias originadas por la tormenta ‘Ileana’, mencionó que afortunadamente los estragos fueron menores y el agua que cayó fue de gran bendición para todos.
El alcalde informó que dentro de las bondades de las precipitaciones se encuentra el agua que almacenó la presa Eustaquio Buelna, la cual amaneció al 42 ciento de su capacidad de conservación, aunque se espera que aumente sus niveles con los escurrimientos de las próximas horas.
Camacho Aguilar, comentó que dentro de las afectaciones que se presentaron en el municipio se encuentra un pequeño socavón en el cruce del río en La Cuesta, algunos taponamientos de corrientes de agua en la colonia Niños Héroes e Insurgentes, cuatro viviendas afectadas por corto circuito, dos cableados caídos, cuatro viviendas con inundaciones, un vehículo varado por las corrientes del arroyo y dos desafortunados accidentes donde hubo un deceso lamentable.
Armando Camacho, manifestó que debido al agua que estaba cayendo en el Dique Aeropuerto, la Conagua optó por soltarle 25 metros cúbicos de agua por segundo hacia el canal Humaya y debido a esas medidas preventivas las zonas de los alrededores no se afectaron con inundaciones.
El mandatario municipal, externó que debido a las corrientes del agua algunas calles de terracería quedaron en malas condiciones y muchas de las avenidas pavimentadas se llenaron de la tierra que arrastra la lluvia, por lo que trabajarán en la limpieza y acondicionamiento de todas las vialidades para que la población pueda transitar con seguridad.