Armando Camacho y consejeros de Canaco buscan mejorar la economía del municipio 

 

El mandatario municipal y Canaco del Évora se reúnen para establecer estrategias que ayuden a mejorar la economía del municipio y reforzar la seguridad en el comercio.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Esta mañana el primer edil de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar sostuvo una primera mesa de trabajo con los miembros del consejo administrativo de Canaco del Évora, donde se plantearon cinco puntos importares para la vida económica del municipio.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el Évora, Carlos Orduño López aseveró que esos puntos fueron el tema de la ExpoCanaco, además de la seguridad para los empresarios, la verbena Navideña, las condiciones del comercio informal, así como la necesidad de una oficina de gestoría, en los cuales estarán trabajando el próximo año de manera permanente.

 

Vemos buena disposición del presidente, se tocaron cinco puntos muy importantes para la vida económica del comercio, fue Expo, seguridad, comercio informal, el tianguis o verbena, como lo queramos llamar, y una oficina de gestión de servicios estatales. Quedamos de hacer un plan donde podamos colaborar todos los organismos”, expresó Orduño López.

Por su parte, el alcalde Armando Camacho Aguilar dijo que, aunque ya se habían tenido otros encuentros con los comerciantes, la mesa de trabajo que se sostuvo este jueves, fue de mucha relevancia, ya que se establecieron compromisos para establecer mejores acciones que favorezcan al sector y la vida económica del municipio.

Nosotros pusimos nuestra postura, el compromiso es trabajar más de cerca el próximo año, estar reuniéndonos periódicamente y ver los temas que atañen al comercio organizado y en los que pueda coadyuvar el municipio” aseveró el alcalde Armando Camacho.

El líder de los comerciantes después de sostener dicha reunión explicó que, en el tema de la verbena se va a buscar hacer un concepto como tal, ya que los puestos que están instalados en la plazuela municipal, solo es un tianguis, que ha venido a afectar al comercio formal.

Deja un comentario