Arranque de Semana Santa dejó 88 homicidios por día, según cifras oficiales

El Gobierno de México destacó las entidades que más homicidios sumaron durante el periodo del 31 de marzo hasta el 2 de abril

El periodo vacacional de Semana Santa arrancó con más de 200 homicidios dolosos tan sólo en su primer fin de semana, es decir, del 31 de marzo al 2 de abril.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fueron en total 266 homicidios dolosos (88 por día en promedio) los que abrieron una de las épocas preferidas de las familias para relajarse y divertirse en alguno de los tantos puntos turísticos del país — algunos de los cuales tampoco se salvaron de la violencia.

Simplemente, el pasado 31 de marzo el país aunó 105 asesinatos. Los estados de Veracruz, Chiapas, Morelos, Morelos, Guerrero y Guanajuato fueron algunos de los que más casos reportaron pese a figurar como unos de las más atractivos para el turismo nacional e internacional.

Guanajuato cerró aquel viernes con 17 homicidios dolosos, siendo el que mayor incidencia reportó en el primer día del periodo santo, seguido de Chiapas con nueve, y Baja California, Morelos y Ciudad de México con siete cada uno.

Y aunque el despliegue de operativos de seguridad procura mantener la tranquilidad en los puntos con mayor afluencia turística del país (o de conexión, como las carreteras), también se han llegado a rebasar por la delincuencia.

Finalmente, el domingo 2 de abril, en el “Domingo de Ramos”, la República Mexicana sumó 80 homicidios dolosos, siendo Baja California Sur, Oaxaca, Estado de México (Edomex) y Veracruz las entidades con mayor número de registros.

Bajo este escenario de inseguridad fue que se reportó otra ejecución en el municipio jarocho de Coatzacoalcos, donde se asesinó a un hombre al interior del bar “Mezcalito” durante la madrugada.

Aunque hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y la identidad del responsable — quien se dio a la fuga —, autoridades identificaron que la víctima mortal habría recibido al menos ocho impactos de arma de fuego de grueso calibre.

Con Información de Infobae

Deja un comentario