Asegura FGR camión que transportaba droga de Culiacán a Tijuana

Dos personas que transportaban drogas en un camión de pasajeros, proveniente de Culiacán y con destino a Tijuana, fueron detenidas por autoridades federales este jueves 14 de octubre. El operativo fue llevado a cabo por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Baja California, y de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Los arrestados, identificados como Santos “J” y Milton “R”, traficaban 19 kilos y 40 gramos de metanfetamina, dos kilos con 895 gramos de pastillas de fentanilo y 42 kilos y 775 gramos de heroína.

El camión de pasajeros, que viajaba de Sinaloa a Baja California, fue ubicado en las inmediaciones de la Carretera Federal Número 2, San Luis Río Colorado-Mexicali, derivado de técnicas de investigación de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Coordinación Regional Noroeste, informó la FGR.

Santos “J” y Milton “R”, junto con el fentanilo, metanfetaminas y heroína, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF): autoridad correspondiente que integra la carpeta de investigación por el delito contra la salud.

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, los dos sujetos eran choferes de autobuses y el cargamento de droga iba en el camarote de uno de los conductores. No obstante, esto no ha sido confirmado por la FGR.

Entradas relacionadas

Deja un comentario