Asegura Graciela Domínguez no haber violación de derechos ante problemática del SNTE 27

 La Secretaria de Educación Pública y Cultura manifestó que la sección del SNTE 27 no ha tenido voluntad para dialogar.

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- La titular de la SEPyC en Sinaloa manifestó tener la apertura para atender las inconformidades que presenta la sección 27 mediante el diálogo para buscar los acuerdos en el marco legal y presupuestal.

Graciela Domínguez Nava, manifestó que fue el pasado lunes cuando recibieron el pliego petitorio por parte del SNTE 27 donde añaden alrededor de 23 demandas en el cual se ha dado respuesta para revisar punto por punto.

Domínguez Nava, señaló que no están violentando ni pisoteando los derechos de los trabajadores a como lo señala dicha sesión sindical. La funcionaria argumentó que las peticiones de los trabajadores sindicalizados no justifican la suspensión de actividades, por lo cual pide tener un acuerdo público para no suspender clases.

De acuerdo con las peticiones de los manifestantes del SNTE 27, Graciela Domínguez manifestó que no está en negociación la destitución del subsecretario de Educación, puesto que no ha incumplido sus tareas, ni sobrepasado sus funciones, por lo cual no está en tela de juicio la destitución de Horacio Lora ni la de los directivos de la educación básica en el nivel federalizado.

No se ha demostrado que el equipo haya violentado derechos, sin embargo vamos a revisar el pliego petitorio y cualquier tema de interés para los trabajadores de la educación estaremos siempre”, expresó la secretaria de Educación Pública.

Graciela Domínguez, manifestó que pudiera ser esta semana cuando se pueda presentar una mesa de diálogo con el SNTE 27, pero dependerá de su disponibilidad, puesto que hasta el momento no hay señal e interés para sentarse a dialogar, argumentando que un pliego de demandas no puede ser revisado únicamente con oficios y que es necesario obtener el diálogo.

Nos preocupa que no den interés al sentarse a dialogar con la autoridad, estamos enterados que siguen con reuniones donde están informando que hemos estado violentando derechos, como si no hubiera ya de por medio una propuesta de un pliego de demandas a revisar”, comentó Domínguez Nava.

La secretaria de Educación Pública aseveró que esperan poder avanzar y que el pliego de demandas entregadas no haya sido únicamente por presión pública, puesto que se había señalado que no había un pliego petitorio para justificar el paro laboral que en repetidas ocasiones han realizado.

Entradas relacionadas

Deja un comentario