Así fue la pelea que provocó el tiroteo en secundaria de EU

La policía de Arlington confirmó que la detención del sospechoso se llevó a cabo sin incidentes

 

Texas, EU.- Tras darse a conocer el tiroteo ocurrido en la secundaria Timberview High School, la mañana de este miércoles, en la cual resultaron heridas 4 muertos y 4 heridos, salieron a la luz algunos videos donde se observa al parecer la pelea que originó el hecho violento en la institución.

En las imágenes se observa a dos estudiantes enfrascados en una fuerte pelea en un salón de clases,  y al parecer una maestra grita y trata de pararla, minutos después se escuchan algunas detonaciones de arma de fuego.

Tras el hecho, se evacuó la escuela e informó el Departamento de Policía de ArlingtonTexas, que detuvo a Timothy George Simpkins, de 18 años que al parecer perpetró el hecho al interior de la escuela.

En un principio  se habló de 3 heridos, luego de 4 y también de 4 fallecidos, aunque la información  no ha sido confirmada de manera oficial.

Las autoridades dijeron que la detención del sospechoso se llevó a cabo sin incidentes y que será acusado por tres cargos por asalto agravado con arma de fuego; asimismo detalló que la mayoría de los alumnos de la Timberview High School fueron evacuados  de manera rápida al terminar el tiroteo.

Kevin Kolbye, subjefe de la policía de Arlington, dijo que el detenido está en custodia y que sus detectives ya están interrogándolo; de igual forma, aseguró que no se trató de un acto de violencia al azar, por lo que se llegará al fondo del caso. Respecto de las personas heridas, el oficial detalló que dos continúan en el hospital y que los otros dos se recuperan ya sastifactoriamente.

Por su parte, el alcalde de Arlington, Jim Ross, y el gobernador de Texas, Greg Abbott, precisaron en una conferencia de prensa, que el tirador estaba en posesión ilegal del arma al tener 18 años, ya que la edad permitida para portar una es de 21 años, según la ley en el estado.

Luego de que la policía de Arlington recibiera el reporte del tiroteo en el colegio, se desplegó un operativo para dar con el paradero del joven, quien había huído en un auto Dodge Charger modelo 2018 con placa PFY-6260. Dos horas después, se confirmó que el sospechoso ya había sido detenido.

La escuela Timberview High School fue resguardada por uniformados y los estudiantes fueron evacuados en autobuses al Centro de Artes Escénicas en Debbie Lane, mientras que las personas heridas fueron llevadas a hospitales cercanos.

Aún se desconocen los motivos que llevaron a Timothy a disparar en la escuela, sin embargo, medios de comunicación como Dallas Texas TV difundieron un video en el que se aprecia a dos hombres peleando momentos antes de que se escucharan las detonaciones.

Entradas relacionadas

Deja un comentario