Aspirantes a cargos públicos deberán sujetarse a nuevas reglas en Sinaloa

No deberán tener historial en actos de violencia política en razón de género, violencia familiar, y libertad sexual

Por unanimidad, los diputados que integran la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado, encabezada por Ambrocio Chávez Chávez, aprobaron el dictamen que reforzará diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.

Como primer punto, los ciudadanos que aspiren a un cargo público o de representación proporcional, no deberán aparecer inscritos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos del Estado de Sinaloa.

Como segundo punto, y no menos importante, los aspirantes a cargos públicos deberán ser personas que no hayan sido condenadas por el delito de violencia política contra de las mujeres en razón de género, por el delito contra de la familia, y libertad sexual.

El diputado local por el Noveno Distrito Electoral, Ambrocio Chávez Chávez, destacó que, el dictamen favorece completamente a las mujeres sinaloenses que merecen el respaldo total del gobierno, en particular, de la 64 Legislatura, de la cual, forma parte.

En ese mismo sentido, la diputada Elizabeth Chia Galaviz, Vocal de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, agradeció que se trabaje para darle impulso a la mujer, y que se protejan sus derechos en cualquier circunstancia de la vida.

Deja un comentario