Atenderemos los proyectos de inversión a gran escala al igual que las pequeñas empresas: Javier Gaxiola Coppel

Sostiene el Secretario de Economía de Sinaloa reunión de trabajo con integrantes del Consejo Regional de Promoción Económica Zona Centro-Norte

Se trabajará para todas las regiones del estado, es una instrucción del Gobernador Rubén Rocha Moya, en ir a las comunidades y atender todas las zonas del estado.

Guasave, Sinaloa, (Paher Portal).- En reunión con integrantes del Consejo Regional de Promoción Económica Zona Centro-Norte de Codesin, el Secretario de Economía del Gobierno de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel aseguró que tanto las inversiones de gran impacto como las pequeñas empresas que generan derrama económica son importantes y serán atendidas en todo el estado.
“Trabajaremos para todas las regiones del estado, es una instrucción del Gobernador Rubén Rocha Moya de ir a las comunidades y atender a todas las zonas del estado, comunidades y municipios”, precisó.
El Secretario de Economía de Sinaloa destacó que se trabaja en dos vertientes, apoyando a las mipymes a través de apoyos en especie y financiamientos a través de Red Fosin.

Desde pequeños vamos a darles la atención y el servicio para que vayan creciendo y se fortalezcan, ahí empieza el ecosistema económico con un pequeño emprendedor y será para todos los municipios”, subrayó.

En la otra vertiente, en el de las grandes inversiones, el Secretario Javier Gaxiola Coppel dijo que generan un gran impacto y que son bienvenidas porque generan un bienestar económico en las familias.

Las inversiones de grandes proyectos son importantes para las regiones del estado, las que ya están operando, las acompañaremos con lo que requieran, porque generan empleos con buenos salarios”, explicó.

También resaltó que en la región de Guasave existe un importante turismo regional que podría potencializarse y generar un flujo efectivo tanto para las familias que viven de el como para los turistas.
Javier Gaxiola Coppel informó que el Parque El Burrión instalado en las afueras de la cabecera de Guasave se verá favorecido al instalarse próximamente el centro de distribución de medicamentos Birmex lo cual reactivará la derrama económica en la región con empleo y desarrollará el segmento de proveeduría.
En esta reunión de trabajo se abordaron temas referentes a proyectos de infraestructura, uno de ellos el plan integral de movilidad urbana sustentable, así como proyectos ejecutivos de obras de infraestructura, como lo son el de la curva de San Pedro, el cerro del monje, carretera Angosutura-Los Mochis, puente Bellavista-Las Glorias y el malecón del río Évora.
En el tema de atracción de inversiones se dialogó sobre la promoción y difusión del parque industrial de Guasave, generación y retención de empleo en diferentes sectores de la región y generación e identificación de propuesta de inversión en la región.
Asistieron a la reunión del Consejo Regional de Promoción Económica Zona Centro-Norte de Codesin, el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, el presidente ejecutivo de Codesin, Lauro Meléndrez Parra, el presidente del Consejo Regional de Promoción Económica Zona Centro-Norte de Codesin, Humberto Andrade Gámez, integrantes del Consejo de Codesin, representantes de cámaras empresariales y de los municipios de la zona centro-norte.

Entradas relacionadas

Deja un comentario