Aumenta a 11 el número de muertes por derrumbe de edificio en Miami

La cifra de víctimas mortales del derrumbe parcial de un edificio de 12 plantas en Miami, Estados Unidos, se elevó a 11, con el hallazgo de un cuerpo sin vida en la montaña de escombros en que quedó convertida la parte colapsada, informaron este lunes las autoridades.

La alcaldesa de de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó durante una conferencia de prensa que aún permanecen 150 personas desaparecidas tras el derrumbe y 136 que ya han sido localizados.

La alcaldesa añadió que se están emitiendo donaciones a las familias afectadas por el derrumbe, tanto en materia económica como en atención de salud. Y confirmó que ya están revisando todos los edificios que superen los cuatro pisos de altura y que tengan una antigüedad mayor a los 40 años de haberse construido.

Además de cuerpos, los rescatistas han encontrado restos humanos incompletos que los forenses están tratando de identificar.

Por causas hasta ahora no determinadas, el ala noreste del edificio Champlain Towers, inaugurado en 1981 y con un total de 136 apartamentos, se derrumbó en segundos a la 1:30 horas de la mañana del jueves 24 de junio, cuando sus habitantes dormían.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que espera que sea investigado a fondo el derrumbe parcial de un edificio de apartamentos en Miami, que ha dejado una decena de muertos y 151 desaparecidos.

La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, subrayó en rueda de prensa que lo que la administración quiere es jugar un papel «constructivo» aportando los recursos federales que sean necesarios para «llegar hasta el fondo de lo ocurrido y prevenir para que no vuelva a pasar en el futuro». Psaki añadió que Biden cree que debería haber «una investigación» de lo ocurrido.

La vocera de la Casa Blanca recordó que ya se han enviado a la zona del suceso recursos de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) y expertos de diversas agencias federales como la Administración de Seguridad y Salud (OSHA) o el Buró Federal de Investigaciones (FBI) trabajan también para ayudar en el rescate y en el análisis de lo ocurrido.

En este quinto día de búsqueda el número de fallecidos por el derrumbe del edificio de Surfside ascendió a diez personas mientras siguen desaparecidas 151.

Entradas relacionadas

Deja un comentario