Salvador Alvarado encabeza la incidencia; autoridades llaman a reforzar medidas preventivas en los hogares.
Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El Coordinador de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria III, José Miguel Sánchez Castro, informó que existe preocupación por el aumento de casos de dengue en la región del Évora, donde actualmente se contabilizan 11 casos confirmados, de los cuales uno es considerado de tipo grave.
Detalló que el municipio de Salvador Alvarado lidera la estadística en lo que va de 2026 con seis casos confirmados, seguido por Mocorito con cuatro, y Angostura con un caso registrado.
Sánchez Castro subrayó la importancia de que la ciudadanía atienda los llamados de concientización emitidos por el sector salud, principalmente en mantener los patios limpios y libres de cacharros, así como conservar los recipientes de agua tapados y con abate. Estas acciones, explicó, pueden prevenir hasta el 80 por ciento de la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
El funcionario recordó que durante 2025 se registraron un total de 107 casos confirmados en la región, distribuidos en 71 en Mocorito, 27 en Salvador Alvarado y siete en Angostura, cifras que reflejan la necesidad de no bajar la guardia ante esta enfermedad.
