Autoridades de Angostura conmemoran el 216 aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Angostura, Sinaloa (Paher Porta).- “Entre individuos, como naciones; el respeto al derecho ajeno es la paz”, así dio inicio el discurso oficial donde autoridades de Angostura, encabezadas por el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, conmemoraron el 216 aniversario del Natalicio de Benito Pablo Juárez García.

El orador oficial de este importante evento fue el regidor, Jorge Mario Rivera Camacho, quien informó que en este día los liberales de México y el mundo celebran el nacimiento de uno de los hombres más grandes que ha dado el país, pues Juárez, indicó, dejó el valor de la perseverancia, del tesón y de la superación constante.

Señaló que Benito Juárez fue testigo de tantas inequidades en el México de su tiempo, por ello, mencionó que como autoridades es su responsabilidad trabajar para establecer una igualdad de oportunidades, desde las escuelas, acciones de gobierno, “brindar piso parejo a las y los angosturenses para que desde niñas y niños puedan encauzar el esfuerzo y la esperanza de todos los ciudadanos”, dijo.

Informó que Juárez García, en su época, transformó a México con las Leyes de Reforma y sentó las bases del México moderno, donde con ellas logró darle voz a las clases marginadas, brindó individualidad ante el Estado a las y los mexicanos vulnerables y con éstas, indicó, Juarez desafió al México de ayer.

Llamó a las autoridades y al pueblo a seguir preservando y honrando el legado de Benito Juárez, donde se gobierne con apego a las leyes para llevar justicia donde no la hay. “Transitando por la democracia, como el único camino trazado por Juárez que nos garantiza la libertad”, finalizó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario