Angostura, Sinaloa, (Paher Portal).- El H. Ayuntamiento de Angostura que preside el alcalde, M. C. César Mascareño Reyes, y la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado de Sinaloa, trabajaron de manera coordinada para conmemorar este día tan especial para todos los maestros del municipio, iniciando con la entrega de una ofrenda floral en el panteón de Alhuey, en honor a los docentes que ya no están físicamente.
Con un profundo respeto, autoridades municipales, realizaron el depósito de una ofrenda floral a los docentes acaecidos en el Monumento al Maestro, ubicado en el panteón de la sindicatura de Alhuey, con la finalidad de seguir recordando a todas aquellas personas que pasaron la mayor parte de sus vidas heredando conocimiento de gran valor a nuevas generaciones.
La maestra, Ana Patricia Balcazar López, secretaria delegacional de jubilados del SNTE 53, expresó que este es el evento más importante del año para los maestros, debido a que se honra a todos los docentes que fallecieron. Agregó que este día se les reconoce a quiénes por décadas se entregaron a la educación.
Por otro lado, en representación del Secretario General del SNTE 27, Genaro Torrecillas López, asistió la maestra, Yesenia Peña Ramírez, quien agradeció a los presentes por asistir a tan emotivo evento, que tuvo como finalidad recordar a quienes heredaron grandes enseñanzas a las nuevas generaciones.
Por último, el alcalde César Mascareño Reyes, dijo que, para él, fue un honor haber estado presente en tan importante evento. Destacó que este día es para honrar a todos aquellos maestros y maestras que entregaron su vida al servicio de la educación y que hoy descansan eternamente.
Sus enseñanzas perduran en nuestros corazones y su legado continúa vivo aún en sus alumnos”, finalizó el presidente municipal, M. C. César Mascareño Reyes.