Autoridades firman contrato de permiso para pepenadores en basurones de Salvador Alvarado

La intención es que haya un control con las personas que se encargan de la separación y recolección de residuos y evitar algún siniestro como los incendios que se han dado en repetidas ocasiones.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Con la finalidad de llevar un mejor control con los pepenadores de los basurones de Salvador Alvarado, esta mañana se llevó a cabo una firma de contrato entre Ayuntamiento y coordinación de pepenadores encabezado por el alcalde de Salvador Alvarado, Armand0o Camacho, la titular de Ecología Rosalinda Cruz Huitrón y el señor José Efrén Alais.

Este contrato tiene la finalidad el objetivo de actuar de manera responsable en los trabajos de pepena y con ello evitar algún siniestro como los repetitivos incendios de los últimos tiempos.

La titular del departamento de Ecología Rosalinda Cruz Huitrón, explicó que este contrato incluye que toda persona que quiera ingresar deberá portar un gafete que será otorgado por el departamento de Ecología, y que se concede o se niega depende de la situación de la persona.

Además se deberá contar con equipo de seguridad personal, y el coordinador de pepenadores deberá tener equipo contra incendios para actuar de manera puntual en algún siniestro que llegara a suceder.

Otra de las cláusulas de importancia en este contrato, explicó que se prohíbe trabajar a personas menores de edad, se prohíbe fumar dentro del basurón y sobre todo se hace el compromiso de acatar indicaciones de Protección Civil.

Por su parte el presidente, Armando Camacho dijo que se esta firmando una corresponsabilidad con esta agrupación para que estén al pendiente de lo que acontece en los dos basurones del municipio.

Destacó que se sabe que esto no es una solución de fondo, ya que para esto tiene que imperar de fondo un proyecto de más magnitud para dar solución a la problemática.

Ellos son los encargados básicamente de estar controlando quién ingresa y quien no ingresa a los basurones”, dijo.

Deja un comentario