Autoridades municipales de Angostura mantienen vivo el Día de la Expropiación Petrolera

Alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, encabeza la conmemoración del 84 aniversario.

Angostura, Sin.– En un evento muy significativo, autoridades municipales de Angostura, encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, mantienen vivo el Día de la Expropiación Petrolera, al conmemorar el 84 aniversario.

El discurso oficial estuvo a cargo del director de Participación Social, Alfonso Mascareño Sosa, quien destacó que el petróleo no sólo es un bien de la Nación, sino que es la llave maestra para el desarrollo económico para defender la democracia de México.

Afirmó que este día es de celebración para todos los mexicanos, ya que fue la decisión estratégica más importante para el progreso de la Nación.

Explicó que el general Lázaro Cárdenas, en su calidad de presidente, en el año de 1938 expidió el decreto por el cual las infraestructuras petroleras en territorio mexicano pasaban a posesión del gobierno de México por causa de utilidad pública. Medida que fue tomada por el entonces presidente, en respuesta a la negativa de las 17 petroleras extranjeras, para cumplir las exigencias de los integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana para que mejorarán sus condiciones laborales.

Señaló que ante el trabajo hecho por Cárdenas para rescatar el petróleo mexicano, este no lo hizo aparecer como “El Salvador” de México, sino que se emprendió una dura campaña en su contra dentro y fuera del país, donde ante las negativas, miles de mexicanos apoyaron la decisión de Cárdenas pensando primeramente en el futuro de México.

Indicó que sin la expropiación petrolera, sin el control del país sobre los recursos, no hubiera sido posible el llamado “milagro mexicano”, donde se logró la industrialización, se urbanizó y se construyeron instituciones de un Estado benefactor fuerte.

Entradas relacionadas

Deja un comentario