Avanza la construcción de 22 viviendas para personas que viven en zona de riesgo de inundaciones

Habitantes de la colonia Pedro Infante que sufrían inundaciones 
tendrán una vivienda digna y con certeza jurídica

Guamúchil, Sinaloa. – Como un acto histórico, el presidente Carlo Mario Ortiz Sánchez, y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, pusieron un ladrillo para moretear el avance de las 22 acciones de vivienda que se están realizando en beneficio de 88 guamuchilenses afectados por la tormenta tropical 19- E, cuya inversión es de 1 millón 997 mil 813 pesos.

Esta obra, que viene a reubicar familias de la colonia Pedro Infante, que se encuentran en zonas irregulares y de alto riesgo, tiene como objetivo brindar una vivienda progresiva, segura, sin riesgo y la oportunidad de certeza jurídica en patrimonio propio.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, se comprometió a que en 6 semanas queden listas las viviendas, ya que eso les va dar seguridad y estabilidad a las personas que están en ese sector.

Recordó cómo se vieron afectados con la tormenta, los cuales dijo quedaban incomunicados con la ciudad, y por lo cual tuvo que realizar un puente, algo que no lo dejo conforme y por ello busco apoyarlos con un lugar digno de habitar.

“Y felicitó a mi amigo Carlo Mario, por ser un granpresidente municipal por que él siempre está del lado de la gente, y que mejor agente que él, porque siempre ha demostrado tener gran cariño, sensibilidad y es un hombre derecho”, dijo.

Al hablar sobre esto, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, comentó que estas personas que serán reubicadas tendrán la certeza de que en temporada de lluvia no sufrirán inundaciones, ni problemas.

Agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel, por cumplir su palabra y por realizar en conjunto gobierno del estado y municipal tal obra. Dio a conocer que el proyecto lleva muy buen avance, ya que se tienen las plataformas, agua potable, drenaje, electrificación y alumbrado público.
Detalló que aunado a las 22 viviendas entregarán 8 terrenos legalmente a las personas que se encuentran en la zona vulnerable.

Deja un comentario