Maestros de la UAdeO le atribuyen a la política los señalamientos de acoso

Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que decenas de denuncias anónimas salieron a relucir esta mañana en un “tendedero” colocado al interior de la Universidad Autónoma de Occidente campus Guamúchil, donde involucran a varios docentes entre estos, Marco René Palafox y Alberto Inzunza Sánchez; ellos dieron su declaración ante el suceso y le atribuyeron a campañas de odio por cuestiones políticas en su contra.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente de Guamúchil cuelgan tendedero de denuncias por acoso de maestros de la institución. ¿Qué opinas de este tipo de denuncias?#PaherPortal

Posted by Paher Portal – Noticias on Friday, February 21, 2020

“Hay una mano negra que está moviendo la cuna”: Carlos Alberto Inzunza

El maestro en Ciencias, Carlos Alberto Inzunza Sánchez con la mirada entristecida y con los ojos “llorosos” mencionó que es lamentable que se den este tipo de cosas, sobre todo por ser de manera anónima e invitó a la Fiscalía del Estado a instalar dentro de la institución educativa una oficina de la procuraduría con la finalidad de que los alumnos se manifiesten de una manera formal hacia los docentes que lleven este tipo de prácticas con sus alumnos.

“Si tienen algo que decir de mi y me tienen que demandar que lo hagan, la verdad es que es lamentable porque lastimas la dignidad de las personas, yo tengo familia y verme ahí en un anónimo es lamentable, anónimo no se vale”, destacó.

Aunado a esto el docente mencionó que no se descarta la posibilidad de que esto se trate de una campaña de odio por cuestiones políticas, pues aseguró que dentro de este movimiento “hay una mano negra que está moviendo la cuna”.

“pero yo si los invito a los que hicieron ese señalamiento para mi persona a que vayan y lo hagan legalmente con evidencias de las situaciones que se están viviendo”, dijo.

“Es muy fácil difamar y quemar a través de las redes sin tener un sustento”: Marcos Palafox

Por su parte el maestro de la UAdeO y ex presidente del PRI en Salvador Alvarado, quien también fue mencionado en la mayoría de las denuncias anónimas inició su declaración argumentando: “Yo creo que aquí hay algo detrás de todo esto”. Posteriormente se describió como una persona responsable con trece años como docente dentro y a favor de la institución.

Argumentó que como es sabido de su camino dentro de la política, no descartó la posibilidad de que se trate de una campaña de odio en su contra, “eso trae consigo que algunas gentes que no les gusta lo que uno hace… desafortunadamente yo soy una persona que está consciente de quién soy, de mi formación como maestro como persona, tengo una familia tengo unos hijos”, dijo.

Por otra parte mencionó también que existen las instancias correctas, así como órganos de control donde se pueden realizar dichas denuncias de ser necesario y no realizar estas prácticas que pueden ser aprovechadas para perjudicar la reputación de las personas.

“Es muy fácil difamar y quemar a través de las redes sin tener un sustento, perjudicar la moral el profesionalismo de una persona, y no lo digo por mi si no por todas las personas de las que han puesto sus nombres”, comentó.

Deja un comentario