Mocorito, Sinaloa, (Paher Portal).- Contando con un escenario único por su belleza en el Pueblo Mágico de Mocorito como es la Casa de la Cultura Dr. Enrique González Martínez, este día fue cortado el listón inaugural con el cual da comienzo el periodo de exhibición de la muestra artística “Grandes Maestros del Arte en Mocorito”, una colección que el artista Ernesto Ríos Rocha, ha logrado reunir durante los últimos años y que -hasta hoy-, sólo había sido presentada en la Cd. de México y en la capital sinaloense.
El evento fue presidido por la presidenta municipal María Elizalde Ruelas quien estuvo acompañada por Guillermo Galindo Castro, director de Turismo de la zona centro-norte; Eduardo Robles Sánchez, secretario del H. Ayuntamiento; Guadalupe Payán Gutiérrez, directora del Instituto de Cultura; el mismo artista y coleccionista Ernesto Ríos -quien llegó del brazo de su mamá, la señora María del Rosario Rocha- a quien éste dedica siempre parte de su trabajo.
La exposición se constituye por más de cien piezas entre las que se encuentran trabajos de diversas técnicas como dibujos al carbón, a lápiz, acuarelas, pinturas al óleo y al acrílico, así como esculturas en bronce y en resina, entre otros, incluyendo obra del mismo laureado artista de la plástica Ernesto Ríos, así como trabajos de creadores y autores de gran reconocimiento histórico internacional como David Alfaro Siqueiros, José Tamayo, José Clemente Orozco, Diego Rivera y José Luis Cuevas, tan sólo por mencionar a algunos.
En el evento cultural, la alcaldesa hizo entrega de un merecido reconocimiento al muralista ganador de múltiples distinciones -tanto en México como en el extranjero-, y se anunció que la muestra es totalmente gratuita para todos los espectadores y visitantes que deseen conocerla y que ésta, quedará abierta al público a partir de su inauguración hasta el 15 de enero de 2024.
Muchos asistentes, entre ellos, varios grupos de ex alumnas y del expositor, acudieron a refrendar su admiración y afecto al pintor, muralista y escultor de origen mocoritense.