Badiraguato tiene todo para ser Pueblo Señorial: Dip. Veronica Avilés Rochín

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal). – La Diputada local y presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, Verónica Avilés Rochín manifestó que, la cabecera municipal de Badiraguato tiene todo para ser considerado y recibir el distintivo de Pueblo Señorial de Sinaloa, el cual aseguró buscará sea otorgado por la Secretaría de Turismo.

La Legisladora por el Distrito 10, recordó que hace unos años el municipio estuvo a punto de obtener este distintivo, por lo que espera en este mismo año poder reunir todos los requisitos que exigen tenga este municipio para obtener tan importante distintivo y así ponderar el potencial turístico de Badiraguato


La diputada local explicó que el distintivo de Pueblo Señorial llegaría a darle más vida al municipio y por supuesto dijo sería más atractivo para los turistas que lo visiten.

Puntualizó que Badiraguato cuenta con Centro Histórico, casas antiguas, calles con adoquines, arco de bienvenida en la entrada, servicios de hospedaje y alimentación, templo religioso con historia, la población no excede a 30 mil habitantes entre otros requisitos para acceder a este distintivo, por lo cual confía en que será una realidad.

Avilés Rochín, aseguró que no escatimará esfuerzos para lograr posicionar a Badiraguato como Pueblo Señorial lo que dijo, sería la mancuerna perfecta y, a la par de Surutato no haya temporadas bajas en Turismo y la gente y los comerciantes sean los más beneficiados con la derrama económica que esto representaría.

Entradas relacionadas

Deja un comentario