Baja demanda durante el primer día de entrega de uniformes

Centros de canje reportan poco interés por parte de los padres de familia al no estar de acuerdo con el regreso a clases presencial.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Hoy arranca en Sinaloa el periodo de canje de uniformes y útiles escolares gratuitos, proceso que permanecerá vigente hasta el 1 de octubre, sin embargo se muestra poco interés por parte de los padres de familia.

En entrevista para Paher Portal, Jesús Flores fabricante local de uniformes, comentó que ellos inician con la producción desde el mes de marzo para la entrega de uniformes escolares, sin embargo este año se percibe una demanda baja debido a la pandemia.

Aunado a esto se cree que la baja demanda pudiera darse debido a que la entrega se está llevando por orden alfabético, y esto ayuda a que se eviten las aglomeraciones en los comercios distribuidores.

La entrega se está realizando desde las 9 de la mañana a 7 de la tarde esperamos que en transcurso del día aumente el flujo del canje”, comentó el fabricante Jesús Flores.

Es importante resaltar que para el canje es necesario presentar la CURP y el reporte de evaluación del alumno o alumna, así como copia de la identificación oficial del padre, madre o tutor. En el caso de los menores que sean de nuevo ingreso, se deberá presentar la constancia de preinscripción.

Por otra parte padres de familia manifiestan la inconformidad del regreso a clases presencial, y es por ello la falta de interés al canje de uniformes en este ciclo escolar.

Yo no estoy de acuerdo con el regreso a clases, pero los uniformes es un apoyo del gobierno que debemos aprovechar si van o no van a clases nuestros hijos”, expresó Dora Lidia Camacho madre de familia.

Entradas relacionadas

Deja un comentario