Bebé con cola de 6 cm nace al Norte de México y causa revuelo en Internet

Los médicos se sorprendieron cuando el bebé nació inesperadamente con una cola; examinaron el caso hasta tomar una decisión cortante.

MONTERREY, Nuevo León (Paher Portal).- Los nacimientos suelen traer sorpresas y para ejemplo existe el reciente caso de un bebé que nació con una cola de 6 centímetros, que ha causado revuelo en Internet.

Según información del Journal of Pediatric Surgery Case Reports, el nacimiento del pequeño se dio con relativa normalidad tras una cesárea en un hospital rural, ubicado al Norte de México.

Sus padres son sanos y no consanguíneos, además de que ya habían tenido un primer hijo, también sano.

Recalcan que la madre no tuvo mayores complicaciones en su embarazo, ni registro a exposición de radiación o a teratógenos (agentes capaces de causar un defecto congénito).

Todo ocurrió conforme a lo habitual, hasta que al extraerlo del vientre de su madre, captó la atención de doctores el hecho de que tuviera una estructura parecida a una cola de 5.7 cm de longitud y de entre 3 y 5 mm de diámetro, ubicada entre sus glúteos.

En cuanto a su textura, describen que es blanda, cubierta de piel y con fino pelo, además de que podía moverla sin sentir dolor alguno.

La reacción de los médicos, según reporta Infobae, fue pinchar levemente la cola con una aguja, lo que hizo al bebé llorar; con ello confirmaron que tiene una conexión nerviosa con la extremidad.

Los estudios siguieron pero descartaron irregularidades dentro de la cola, malformaciones renales u otro tipo de anormalidades en su sistema, todo estuvo bien en zonas como la cerebral, su médula espinal, cardíaca o auditiva, que fueron las principales que revisaron.

Deja un comentario