Boda en plena emergencia sanitaria deja brote de Covid-19 en Nuevo León

Más de 200 personas acudieron a una boda en Nuevo León; días después se detectó un brote de Covid-19.

El pasado 20 de junio se llevó a cabo una boda en el municipio de San Pedro García García en Nuevo León, estado que se mantiene en semáforo rojo ante el aumento de casos del nuevo coronavirus SARS-CoV2, causante del Covid-19. La fiesta tuvo lugar en un residencia en donde acudieron más de 200 invitados, más el personal de servicio.

Los novios Karen Alejandra Almaguer Flores y Jaime Protasio Rodríguez Benítez hicieron pública su boda a través de redes sociales, incluso en la sección de algunos reconocidos medios de comunicación como Reforma, sin embargo, las imágenes generaron polémica debido a que los invitados no portaban cubrebocas ni respetaron la sana distancia.

La situación preocupó a los pobladores y autoridades de Salud, debido a que Nuevo León se encuentran en riesgo máximo por la pandemia del Covid-19, ya que diario se registran centenares de casos y decenas de muertos a causa de este patógeno, por lo que se especula que el festejó aumentará la cifra de contagios.

La misa de los novios se llevó a cabo en la Parroquia de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, ubicada en el municipio de San Pedro Garza García. A la ceremonia religiosa acudieron pocos invitados y portando el cubrebocas. Sin embargo, al momento de la fiesta en la residencia, las personas olvidaron la sana distancias y medidas de higiene para prevenir el contagio.

En las imágenes difundidas a través de redes sociales se puede observar a los invitados sin cubrebocas, sentados uno junto a otro e incluso en constantes aglomeraciones durante la fiesta.

Tres días después de la boda, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos arremetió en contra de los organizadores de dicho evento social, el cual no respetó las medidas emitidas por la Secretaría de Salud a fin de evitar la propagación del virus.

Durante su informe diario sobre el avance de la pandemia del Covid-19 en el municipio, el edil señaló de manera enérgica que la realización dicha boda, el cual dijo, es un “acto de falta de solidaridad” por parte de los organizadores y las personas que asistieron.

“El fin de semana pasada vivimos varias bodas, una de las fue muy notoria por la difusión que hubo en redes sociales, no tenemos posibilidad de entrar a los hogares, tengo que decir en representación de este municipio en base a toda evidencia científica que hemos recabado: son actos de irresponsabilidad”.

Asimismo, el alcalde calificó esta evento como un sabotaje al esfuerzo que las autoridades han realizado en el municipio para cortar con la cadena de contagios del nuevo coronavirus. “No se vale que unos de nuestra comunidad saboteen este esfuerzo, tienen la responsabilidad, como ciudadano, estar al interior del hogar”, detalló.

Tras la denuncia, el regidor independiente, Javier Alcántara informó que tras la ceremonia que se llevó a cabo sin el permiso del ayuntamiento se generó un brote de Covid-19 entre los asistentes.

“Este fin, sin permiso, se organizó en SPGG una boda de 200 personas… Sorpresa, ya salieron varias personas que asistieron a esa boda como positivas en Covid. Hay que entender que esto no es juego. Es una amenaza real que mata”, escribió el funcionario a través de sus redes sociales.

El regidor de Nuevo León hizo un llamado a los asistentes a la boda para que se realicen la prueba de SARS-CoV2 y aislarse hasta conocer los resultados a fin de cortar con la cadena de contagio del Covid-19.

Deja un comentario