Buscan erradicar la violencia desde las nuevas generaciones

.

El Instituto Municipal de las Mujeres de Salvador Alvarado y SIPINNA, realizaron activismo en estancias infantiles para enseñar a los menores a identificar la violencia y enseñarles cómo pueden salir de ese problema.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El Instituto Municipal de las Mujeres, en coordinación con SIPINNA, en el marco del día naranja, realizaron un activación en estancias infantiles para que los menores de edad puedan identificar la violencia en sus hogares y que sepan que pueden salir de este problema.

La directora del IMMUJERES, Ana Villela Velázquez, expresó que es importante tener contacto con las nuevas generaciones para erradicar en los niños los comportamientos violentos, con la intención de tener en un futuro nuevas masculinidades y conservar los valores de respeto hacia las mujeres.

Estamos trabajando y explicándoles de manera lúdica o didáctica en base a cuentos e historias, para que aprendan a identificar la violencia, de manera temprana identificar esos signos en los que ellos pueden ser agredidos por otras personas, que en el mismo cuento enseñarles que pueden salir de estos tipos de violencia”, externó Ana Villela.

La funcionaria municipal, comentó que la idea es dejar una semillita en los menores de edad, para que puedan crecer con los valores de igualdad y equidad de género, con la intención de poco a poco ir erradicando el machismo.

Por su parte, la titular de SIPINNA, Daría Valenzuela Valenzuela, manifestó que es indispensable trabajar con los niños menores de seis años, porque debe tomarse muy en serio la atención de la primera infancia, ya que en esa edad, se puede brindar el apoyo que requieren los niños para ser adultos sanos y funcionales.

Deja un comentario