Buscan que el IMSS coordine al Pediátrico y al Hospital General de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- La visita del director general del IMSS a Sinaloa, Zoé Robledo, además de dar seguimiento a la gira de trabajo que recientemente realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador al estado es para ver un nuevo esquema de integración de servicios, para que sea el instituto el que coordine los servicios de salud junto con el Gobierno del Estado.

Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador Quirino Ordaz Coppel durante un recorrido que realizó el mandatario estatal, en compañía del director general del IMSS y el gobernador electo Rubén Rocha Moya a las nuevas instalaciones del Hospital Pediátrico de Culiacán.

Ordaz Coppel señaló que la visita del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social es sumamente oportuna porque viene a dar seguimiento a los compromisos que el presidente López Obrador hizo en su pasada gira de trabajo a Sinaloa.

Sinaloa tiene un 78 por ciento en la cobertura de vacunación, muy por arriba del promedio de cobertura nacional que es del 53 por ciento y ahí ha jugado un rol muy importante el área de correcaminos que depende del IMSS y el que venga y visite ahorita el Pediátrico y el nuevo Hospital General es para ver un nuevo esquema de integración de servicios, así lo quiere el presidente para que el IMSS sea quien coordine todo esto, junto con el Gobierno del Estado”.

El gobernador añadió que ya hay un compromiso del presidente de la República de equipar antes de que termine su administración el nuevo Hospital General de Culiacán, el Hospital Pediátrico y el centro de salud, que él mismo vendrá a inaugurar.

Con respecto al regreso a clases de manera presencial, el mandatario estatal reiteró que es un hecho, en un esquema que se está trabajando con los padres de familia, el cual es voluntario.

Con Información de: (Café Negro Portal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario