La presidenta municipal, Lupita López González, realizó un recorrido por el mercado municipal nuevo para evaluar mejoras y promover espacios para emprendedores.
Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- La presidenta municipal de Salvador Alvarado, Lupita López González, anunció su intención de habilitar la segunda planta del mercado municipal, actualmente en desuso, como un espacio destinado a jóvenes emprendedores y otras personas interesadas en tener un espacio para sus negocios.
En un recorrido por las instalaciones, López González señaló que la propuesta responde a una solicitud de los locatarios para dar vida al mercado. Manifestó que se busca reactivar este espacio para que se convierta en una oportunidad para jóvenes emprendedores para brindar un espacio accesible donde ofrecer sus productos.
La presidenta explicó que la segunda planta, que en el pasado fue utilizada para ofrecer comida, será adaptada para habilitar locales. Aunque aún no se define el esquema para otorgarlos, aseguró que se está trabajando en ello. Mencionó que el proyecto busca revitalizar el mercado municipal como un espacio dinámico y accesible para fortalecer la economía local.
Los jóvenes emprendedores muchas veces forman colectivos y tienen esa inquietud de tener un espacio fijo. Este mercado puede convertirse en esa oportunidad para que desarrollen sus ideas y proyectos”, afirmó.
López González destacó que la infraestructura básica ya está lista, incluyendo los baños, por lo que las adecuaciones necesarias serán mínimas. Durante el recorrido también se identificaron locales en desuso, algunos usados como bodegas, cuya situación será regularizada para ofrecerlos a nuevos interesados.