Buscan regular las construcciones en el municipio de Salvador Alvarado

La coordinadora de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que las personas que inicien una construcción, ampliación o remodelación sin un permiso de construcción, podrían hacerse acreedores a multas que van desde los 56 mil pesos.

Guamúchil, Sin.- Con la finalidad de regular las construcciones que se ejecutan en el municipio de Salvador Alvarado, el H. Ayuntamiento emprendió una fuerte campaña para concientizar a la ciudadanía que necesitan tramitar un permiso si va a iniciar con una construcción, ampliación o remodelación.

La coordinadora de Desarrollo Urbano y Ecología, Rosalinda Cruz Huitrón, informó que muchas de las personas se aventuran a construir sin solicitar ese permiso, sin embargo, señaló que de ser sorprendidos pudieran hacerse acreedores a una multa que va desde los 400 a 500 salarios mínimos, es decir, desde los 56 mil a 70 mil pesos por empezar a construir sin licencia.

Rosalinda Cruz, expresó que muchas personas saben de la existencia del permiso y hacen caso omiso, pero reconoció que hay otros ciudadanos que desconocen del proceso, el cual dijo se realiza en la dirección de obras públicas, específicamente en el departamento de desarrollo urbano.

Cruz Huitrón, manifestó que si las personas quieren hacer una demolición, también tienen que obtener una licencia, señaló que muchas personas adquieren un terreno o solar con alguna edificación y requieren derribarla para hacer una construcción nueva, pero para eso se requiere hacer el trámite en la misma área de desarrollo urbano.

Entradas relacionadas

Deja un comentario