Buscan sacar a más de 30 mil personas del rezago educativo para este 2022

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- Actualmente en Sinaloa existen alrededor de 350 mil personas en rezago educativo, por tal razón, el Instituto Sinaloense para la Educación de los jóvenes y Adultos (ISEJA), tiene como objetivo sacar del retroceso educativo al 10 por ciento de estas personas para este 2022.

Ruben Miranda López, Director del ISEJA, precisó buscan su objetivo es que más de 30 mil personas salgan del rezago educativo, y de esa manera estar dentro de los primeros estados a nivel nacional con mejores resultados.

Miranda López añadió que desafortunadamente existen aproximadamente 100 mil jóvenes que están pasando por este problema, por lo que es otra de las metas de la institución, de por lo menos sacar el 5 por ciento de estos jóvenes de este problema.

Vamos a trabajar para seguir sacando a personas del retroceso educativo, ahora tenemos esa meta de ayudar a más de 30 mil personas durante este 2022”.

Agregó que para lograr esos objetivos, de disminuir el rezago educativo, contarán con más de 4 mil educandos, quienes serán los encargados de mantener a Sinaloa en el cuarto lugar a nivel nacional, que más personas saca de este fenómeno.

Con informacion de Viva la Noticia

Entradas relacionadas

Deja un comentario