Caballos atropellados no tenían marca de identidad; se desconocen propietarios

El director de Seguridad Pública exhorta a propietarios de ganado prestar más atención en cuestión de seguridad y evitar que los animales anden sueltos por la vía pública.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Aunado al accidente registrado al norte de la ciudad durante la madrugada del pasado lunes donde un automóvil embistió a dos caballos, los cuales murieron por el impacto, la Dirección de Seguridad Pública de Salvador Alvarado, lanza un llamado a los ganaderos para tomar las medidas necesarias y evitar este tipo de accidentes viales.


El director de DSPyTM, Sergio Lagunes Inclán, aseveró que cualquier propietario de algún animal debe a hacerse responsable de ellos, sin embargo, en esta ocasión, los caballos que provocaron el percance no tenían marca de identidad, por lo tanto, se desconoce quién podría ser el dueño de ellos.

Lagunes Inclán señaló que buscará un acercamiento con las autoridades de las asociaciones ganaderas del municipio para establecer un acuerdo con ellas y poder implementar estrategias de prevención, y así poder resguardar a los animales que anden sueltos por las inmediaciones de las vías de comunicación, lo cual es bastante peligroso tanto para los mismos animales como para los automovilistas.

Voy a establecer coordinación con la Asociación Ganadera Local, para establecer el procedimiento en el que podamos actuar, para asegurar los animales que representen algún riesgo”, manifestó el director de Seguridad Pública.

A su vez el funcionario añadió que los conductores también deben tomar sus precauciones cuando circulen por las carreteras, ya que hay muchas zonas de riesgo de donde pueden salir animales de manera imprevista y provocar un fatal accidente.

Los automovilistas debemos circular con velocidad moderada, porque en esta área es muy común que haya animales, que no deben andar sueltos, pero debemos estar al tanto”, enfatizó Sergio Lagunes Inclán.

Deja un comentario