Cabildo de Angostura aprueba aplicación del 100 y 50 porciento de descuento en multas y recargos de carácter general

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por el alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta, se aprobó la solicitud realizada por la Tesorera Municipal, Merieler Quintero Angulo, para que el Ayuntamiento pueda realizar la condonación de multas y recargos de carácter general en un ejercicio fiscal, cuyo objetivo es lograr recaudar 3 millones de pesos, ya que actualmente se tienen 2 millones 230 mil pesos.
Durante la sesión se destacó que lo ideal sería que estos descuentos se apliquen desde el día 01 de agosto de 2024 al 30 de agosto de 2024, donde los contribuyentes podrán obtener un 100 porciento de condonación de multas y recargos, así como un segundo periodo a transcurrir, del 31 de agosto al 29 de septiembre de 2024, obteniendo un 50 porciento de descuento en estos rubros para todos aquellos que acudan a realizar sus contribuciones fiscales.
La finalidad de esta acción es aumentar la recaudación y buscar aprovechar lo que establece el Código Fiscal Municipal del Estado de Sinaloa, en materia de multas y recargos.
De igual manera se aprobaron tanto la modificación del dictamen con proyecto de decreto del reglamente interior para la creación del Consejo Municipal de Entrenadores y Promotores Deportivos del Municipio de Angostura, Sinaloa, como el dictamen con proyecto de decreto del Reglamento de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Municipio de Angostura, Sinaloa.
En otro de los puntos, se tocó el tema de la jubilación anticipada de tres elementos adscritos a la dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable.

Deja un comentario