Cabildo de Salvador Alvarado, aprueba el presupuesto de egresos del 2022, por un monto de 325 millones 65 mil pesos

El alcalde Armando Camacho Aguilar, informó que los recursos son insuficientes para las necesidades que existen en el municipio, pero al menos se garantiza la operatividad del Ayuntamiento y la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Durante la cuarta sesión extraordinaria del Cabildo de Salvador Alvarado, se aprobó por unanimidad el presupuesto de egresos para el año 2022, por un monto de 325 millones 65 mil pesos, cifra que se consideró insuficiente por el índice inflacionario que se tiene, por lo que se hizo el compromiso de administrar los recursos con eficiencia y eficacia, además que se gestionarán más apoyos en los otros niveles de gobierno.

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Cabildo, Carmen María León Angulo, informó que para el rubro de servicios personales se tiene contemplada la cantidad de 146 millones 89 mil 218 pesos, que representa el 44.94 por ciento del presupuesto; en el área de materiales y suministros se pretende invertir el 9.59 por ciento del presupuesto, que son 31 millones 177 mil 906.64 pesos.

León Angulo, expresó que en el capítulo de servicios generales se destinaron 39 millones 871 mil 989 pesos, mientras que para transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas se consideró la cantidad de 72 millones 342 mil 101 pesos, donde se incluye al DIF, JAPASA, IMPLAN, ISDE, IMMUJERES, IMJU e IMCU.

Carmen María León, expresó que para bienes muebles, inmuebles e intangibles se destinó un millón 760 mil 226.27 pesos, donde un millón de pesos que se destinaba al Carnaval, se va utilizar para la adquisición de un terreno que fungirá como panteón municipal, indicó que para inversión pública se consideraron 28 millones 972 mil 512.09 pesos, además que para la deuda pública se asignaron cuatro millones 851 mil 36 pesos.

El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, externó que con los términos inflacionarios no hay mucho de donde jalar la cobija, sin embargo señaló que el trabajo que se hizo con los regidores, se solventará lo más básico del municipio, por lo tanto se pusieron el reto de cabildear los recursos estatales y federales para que a la población le vaya mucho mejor.

Es un presupuesto básicamente insuficiente que te permite la operatividad del municipio, pero no te permite crecer y volverte un municipio mucho más competitivo, nosotros necesitamos muchos más recursos, bien aplicados y bien administrados”.

Camacho Aguilar, agradeció la disposición que tuvieron los regidores y la síndica procuradora para sumarse a las mesas de trabajo, tanto en la elaboración, como en el análisis del presupuesto, indicó que el Cabildo está cumpliendo con el sueño de la población, que es ver un gobierno integrado y trabajando por el bien de toda la ciudadanía.

Yo creo que es digno de reconocer el trabajo puntual y objetivo que va buscando los beneficios de la población y de las zonas más vulnerables, sobre todo con mucha transparencia y muchísima responsabilidad”.

Finalmente los regidores avalaron el presupuesto de egresos, al considerar que se hizo una distribución responsable de los recursos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario