Cae joven de Guamúchil con casi 10 mil pastillas de fentanilo

Ya fue puesto ante el Juez y vinculado a proceso penal. Lo detuvieron en los operativos antes de la balacera de Estación Bamoa.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Un joven que fue detenido en días pasados con casi 10 mil pastillas de fentanilo, por elementos de la Guardia Nacional, previo al enfrentamiento con civiles armados en Estación Bamoa, Guasave; fue vinculado a proceso penal por un Juez y es investigado por el Ministerio Publico Federal de la Fiscalía General de la República (FGR).

Quien fue vinculado a proceso penal, por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, fue identificado como Félix «H», con domicilio en la ciudad de Guamúchil municipio del Salvador Álvaro, y quien es investigado por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de fentanilo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Félix “H”, fue detenido la semana pasada por elementos de la Guardia Nacional, en un punto de revisión instalado de manera provisional en las inmediaciones de San José de Palos Blancos, sindicatura de El Burrión, Guasave, en donde los elementos federales realizaban patrullajes deseguridad.

Trascendió que observaron al ahora imputado, mientras circulaba a bordo de una camioneta Ford F150, color negro, cuatro puertas, con placas de Sinaloa, y en la que llegó al retén que habían instalado. Luego de varios minutos y tras una revisión a la unidad, los elementos de la Guardia Nacional, localizaron 10 bolsas con nueve mil 946 pastillas de fentanilo.

Tras el aseguramiento, el vecino de Guamúchil, la camioneta y la droga sintética, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien presentó los datos de prueba al Juez de Control, mismo que calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso penal, además impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Entradas relacionadas

Deja un comentario