La Facultad de Arquitectura (FAUAS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) refrendó el rigor académico y el compromiso institucional al ingresar y permanecer en el Sistema Nacional de Posgrados (SNP) 2025 de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI) con los programas de Maestría y Doctorado en Arquitectura y Urbanismo.
La doctora Armida Llamas Estrada destacó que este hecho ratifica la calidad y pertinencia de los programas educativos que ofrece la casa de estudios, con un total de 78 programas de posgrado y especialidades reconocidos a nivel nacional; por lo que señaló que el hecho de que la Maestría y Doctorado del Posgrado de la FAUAS sean parte de estos es gracias al compromiso de los alumnos, docentes, investigadores y coordinadores, por lo que extendió una felicitación.
Felicitamos a la comunidad de la Facultad de Arquitectura porque creo que este logro es lo que demuestra una vez más la consolidación de los programas. Es lo que nuestro Rector nos ha inculcado y nos ha insistido mucho, que estemos muy pendientes de la academia, que trabajemos, que llevemos por buen camino a nuestros jóvenes que estamos formando aquí dentro de nuestra Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, resaltó la directora de la FAUAS.
Por su parte, la doctora Sylvia Cristina Rodríguez González, coordinadora del Posgrado, explicó que estos programas fueron evaluados por la SECIHTI durante tres meses, donde se dio muestra del trabajo arduo de formación que se ha hecho, la evolución, la cantidad de egresados, los proyectos de investigación realizados, la generación de conocimientos y líneas de investigación.
Una oferta educativa que tiene constancia, que se ha concretado, ha sido coherente con los principios que se han establecido, la misión y visión de nuestra Universidad y sobre todo que los planes de estudio, el trabajo que se ha hecho por nuestro Rector tiene una continuidad y que tiene buenas bases para que otros o nosotros mismos demos continuidad a ello y que los estudiantes y los aspirantes sepan que vienen a programas consolidados, programas que realmente están en un estudio sobre generar conocimiento y que se están generando nuevos proyectos, se están consolidando grupos de investigación”, resaltó.