Call center ayuda a las personas al recibir su atención directa y oportuna: SS

En lo que va de esta pandemia más de 112 mil personas han sido atendidas a través del Call Center, siendo esta una estrategia que ha evitado saturación innecesaria por COVID en nuestros hospitales

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- A raíz de la tercera ola donde se ha tenido un incremento de casos en las últimas semanas en nuestro estado, las estrategias y acciones que se han emprendido desde el inicio de esta pandemia se han reforzado, informó el Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Director de Prevención y Promoción de Salud.

Recordó que una estrategia toral fue la instalación del Call Center en marzo del 2020, desde entonces y a la fecha se han otorgado 112 mil atenciones médicas y actualmente se atienden alrededor de 1 mil personas darías de manera telefónica a las cuales se les evita llegar a un hospital de forma innecesaria y con ello se logra tener control en la ocupación.

El Dr. Efrén encinas no ha desistido informar que no se relaje la población a pesar de que llevamos un porcentaje alto de más de la mitad de la población vacunada, era importante la no relajación, desafortunadamente se viene esta tercera ola nos agarra un poco más preparados, un estado ya más completo con el tema del call center, con los hospitales y de todas las personas que hemos venido trabajado desde el inicio de la pandemia con el tema tan complejo de COVID”, manifestó.

Asimismo, otra de las estrategias ha sido la vacunación logrando al momento tener un promedio de 1.8 millones de personas vacunadas, así como la mayoría del personal de salud de las instituciones ya vacunados con más de 50 mil trabajadores.

Finalmente reiteró que en caso de presentar síntomas de la enfermedad pueden comunicarse a un Call Center para que sean atendidos por personal de salud y reciban orientación y atención oportuna; Culiacán 667 713 0063, Mazatlán 669 910 1839, Guasave 687 721 0659, Los Mochis 668 123 4557 y Guamúchil 673 688 0630.

Entradas relacionadas

Deja un comentario