Capacitan a funcionarios de Salvador Alvarado para mejorar atención ciudadana

El ICATSIN imparte talleres a directores y personal de primer nivel en el Ayuntamiento; la presidenta Guadalupe López destaca que ningún puesto está asegurado si no se ofrece un buen servicio.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- La mañana de este viernes 16 de mayo se llevó a cabo una capacitación dirigida a funcionarios públicos del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, con el objetivo de fortalecer la calidad en la atención a la ciudadanía. La actividad tuvo lugar en el lobby del auditorio “27 de Febrero”, en Guamúchil, y fue impartida por personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN).
La presidenta municipal, Guadalupe López González, destacó que estas capacitaciones son fundamentales para perfeccionar la atención que se brinda a la población, pues muchas veces hay aspectos que los funcionarios consideran correctos, pero que para la ciudadanía pueden resultar confusos o incluso molestos.
En esta primera etapa, son 15 los funcionarios que participan en la capacitación, todos ellos directores y personal de primer nivel.
López González adelantó que en una segunda jornada, programada para el siguiente fin de semana, se capacitará a otro bloque de 15 funcionarios.

La ciudadanía debe tener la confianza de acudir al Ayuntamiento sabiendo que será bien atendida. Con estas capacitaciones buscamos perfeccionar la atención y el trato que se les brinda”, afirmó la alcaldesa.

Asimismo, agradeció al director general de ICATSIN, Lic. Armando Camacho Aguilar, por hacer posible esta colaboración, destacando que la administración municipal “palomea” el convenio establecido con el instituto.
La presidenta municipal también subrayó que esta capacitación no será un esfuerzo aislado, sino que posteriormente se realizarán reuniones de evaluación para analizar los avances y generar una “lluvia de ideas” enfocada en mejorar continuamente la atención ciudadana.
Por último, López González fue enfática al señalar que ningún funcionario tiene asegurado su cargo si no cumple con su deber de brindar un buen servicio.

Nada está seguro. Sin embargo, cuando como autoridad convocas a reuniones para atender quejas y buscar soluciones, el funcionario entiende que debe retomar el rumbo y tratar a la gente de la mejor manera”, puntualizó.

Deja un comentario