Ambos hombres eran buscados por autoridades sinaloenses y fueron localizados en Arizona e Idaho mediante coordinación internacional.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de dos hombres acusados de violación agravada, luego de ser localizados en distintas ciudades de Estados Unidos.
De acuerdo con la información oficial, uno de los detenidos fue identificado como José Luis “N”, de 36 años de edad, quien es investigado por el delito de violación equiparada agravada por razón de parentesco por afinidad.
Las autoridades detallaron que, tras labores de investigación y coordinación internacional, el imputado fue ubicado en Phoenix. Posteriormente, al ingresar a territorio mexicano, agentes de la UNESA ejecutaron la orden de aprehensión correspondiente.
El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal de la Región Sur, donde enfrentará el proceso legal correspondiente.
Otro acusado fue localizado en Idaho:
En un segundo operativo, la Fiscalía confirmó la detención de Marco Antonio “N”, de 31 años de edad, señalado por el delito de violación agravada por razón de parentesco por afinidad.
El imputado fue localizado en Idaho y posteriormente entregado a autoridades mexicanas para cumplimentar el mandato judicial.
Tras su captura, fue presentado ante el Juzgado de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal de la Región Centro Norte, autoridad que determinará su situación jurídica en las próximas horas.
La Fiscalía destacó que ambas detenciones fueron posibles gracias a la colaboración entre la UNESA, Interpol, el Servicio de Seguridad Diplomática del Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE).
Finalmente, las autoridades estatales señalaron que continuarán fortaleciendo la coordinación internacional para localizar y detener a personas con órdenes de aprehensión vigentes que intenten evadir la justicia fuera del país.


