Cárteles mexicanos trafican fentanilo a través de redes sociales, acusa la DEA

Los cárteles mexicanos utilizan las redes sociales para traficar fentanilo hacia Estados Unidos, denunció la Administración para el Control de Drogas (DEA).

Anne Milgram, directora de la DEA, acusó que los narcotraficantes han convertido los smartphones en un “aparador” de drogas para venderlas en un solo clic.

Señaló que entre las redes sociales más utilizadas para la comercialización de drogas se encuentran Facebook, Snapchat, TikTok y YouTube.

El motivo para usarlas es que las redes sociales son accesibles y fáciles de usar para cualquier público, permitiendo a los traficantes de drogas esconder su identidad y disfrazar la venta de droga con cualquier otro producto.

La directora de la DEA advirtió que las pastillas de fentanilo comercializadas por los cárteles mexicanos son elaboradas con precursores químicos provenientes de China.

Dicha droga es vendida como los medicamentos legítimos Oxycontin, Percocet, Vicodin, Adderall y Xanax, por mencionar algunos.

En lo que va de 2021 la DEA ha incautado hasta 20.4 millones de píldoras falsas con al menos dos miligramos de fentanilo, dosis que se considera letal.

“La cantidad de fentanilo que la DEA y nuestros socios policiales ha decomisado este año es suficiente para matar a cada uno de los estadounidenses”, lamentó durante una conferencia de prensa desde Washington.

Con información de López-Dór

Entradas relacionadas

Deja un comentario