Castigo con trabajo comunitario quien no porte cubrebocas

El diputado del PAN, Carlos Castaños se pronunció para que el cubrebocas sea obligatorio como en otros países para evitar los contagios del Covid-19

Culiacán, Sin.- El diputado federal, Carlos Castaños reiteró su llamado a que el cubrebocas sea obligatorio, sino que además propone a que quien no lo use se le castigue con trabajo comunitario.

“El Gobierno Federal debe implementar una medida para hacer obligatorio el uso de cubrebocas, tal como se está haciendo en la mayoría de los países del mundo” dijo el diputado del PAN y advirtió que Sinaloa no puede ser la excepción, ya que al igual que otros cuatro estados, no se cuenta todavía con un esquema normativo en la materia.

“No se diga el caso de Culiacán, que ya afortunadamente el regidor panista presentó una iniciativa para modificar el Bando de Policía y Buen Gobierno para que se haga obligatorio el uso del cubrebocas”, recordó.

Además se ha estado exhortando al alcalde Jesús Estrada Ferreiro para que en un periodo extraordinario de Cabildo se apruebe dicha propuesta.

“Hablando de la obligatoriedad lógicamente la gente lo entiende en la sanción, y quiero decir que en otros municipios del país hay una variedad de medidas sancionatorias; nosotros lo menos que queremos es generar molestia al ciudadano, estamos proponiendo nosotros que se les llame la atención o trabajo comunitario”

Por otro lado destacó que ante el impedimento de parte del gobierno municipal para la reactivación de la economía en algunos sectores, es urgente que se reanude todo el sector económico del municipio, y en este caso el de los tianguis, el cual tiene más de 3 meses clausurado.

Recordó que son más de 3 mil familias las que dependen de estos negocios, y tras la crisis sanitaria han tenido que dejar de laborar, pero es necesario que las autoridades municipales les permitan volver a la acción con las medidas adecuadas de prevención.

Estoy a favor de que toda la economía se reactive, obviamente con sus debidos protocolos de salud, pero tienen que permitir que los tiangueros trabajen, es esencial para ellos

Igualmente, dijo el diputado panista es necesario que se abran los juzgados para que los abogados ejerzan su profesión y que en Sinaloa se ponga en operación la impartición y administración de justicia que está detenida por el Covid-19.

Deja un comentario