CEJUS debe contar con asignación justa de recursos: Dip. Verónica Avilés Rochín

La Legisladora atendió a la administradora de la institución educativa con quien hizo el compromiso de encabezar las gestiones para que el CEJUS quede incluido en el presupuesto del ejercicio fiscal 2022.

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- Luz Verónica Avilés Rochín Diputada del PAS en el Congreso del Estado de Sinaloa, se comprometió a encabezar las peticiones del Centro de Estudios Justo Sierra (CEJUS), para ser considerados dentro del Presupuesto para el ejercicio fiscal 2022, así como procurar se genere un incremento a lo que venían recibiendo en ejercicios anteriores.

En reunión con la maestra y administradora del Centro de Estudios ubicado en el Pueblo de Surutato, Elma Esthela Pérez, la Legisladora señaló que esta institución educativa es un ícono de la sierra de Badiraguato, la cual ha contribuido en gran medida en la formación educativa de niñas, niños y jóvenes, generando con esto mejores ciudadanos, así como la posibilidad de tener una mejor condición de vida a través de la educación.

La Diputada Verónica Avilés Rochín manifestó que en conjunto con las y los Diputados del grupo parlamentario del Partido Sinaloense llevarán a cabo una revisión profunda del presupuesto asignado a las instituciones educativas del estado de Sinaloa.

Expuso que a decir de la administradora del Centro de Estudios Justo Sierra, la institución venía recibiendo la cantidad aproximada a los 2 millones de pesos, por lo que solicitan un incremento adicional que les permita poder cumplir con sus funciones y solventar necesidades.

Puntualizó que durante la solicitud de un incremento al presupuesto para la institución, se percataron que el CEJUS no estaba contemplado en el Presupuesto de Egresos del ejercicio del año entrante, por lo que ahora además del incremento solicitan ser incluidos en el presupuesto, lo cual consideran se haya derivado de un error al momento de elaborar el documento.

La Diputada reafirmó el compromiso de estar muy al pendiente de esta situación para procurar que el CEJUS siga obteniendo el recurso por parte del Gobierno del Estado.

Entradas relacionadas

Deja un comentario