Celebran 10 años de fundación del Museo del Jaguar

Culiacán, Sin.- La maestra Sofía Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) felicitó a los biólogos de esta casa de estudios y a los habitantes de la comunidad de Cabazán, municipio de San Ignacio, por hacer sinergia en la labor que desde hace 10 años vienen realizando para proteger el jaguar, felino que tiene como hábitat las montañas de esta demarcación del estado de Sinaloa.

En mensaje expresado durante la inauguración del festival organizado en esta comunidad con motivo del X Aniversario del Museo del Jaguar, Angulo de Madueña se mostró gratamente satisfecha por la labor que realizan maestros y alumnos de la Universidad para crear conciencia entre los sinaloenses para la conservación de esta especie que juega un papel importante en el ecosistema.

Es un grato honor haber recibido esta invitación, la cual me hace sentir orgullosa y agradecida por ser partícipe de tan importante festival que se realiza a través de este proyecto educativo, científico, cultural, artístico y gastronómico, en el cual se conmemora el décimo aniversario del Museo del Jaguar”, expresó.

Por su parte, Yamel Rubio Rocha, académica de la Facultad de Biología e impulsora del Museo del Jaguar destacó que este es un espacio educativo en el cual confluyen niños y jóvenes con motivo de la conservación de esta especie.

Quiero agradecer a mi universidad y estoy contenta de recibir aquí a la maestra Sofía en representación de nuestro Rector, en verdad lo valoramos mucho, gracias maestra, esto fortalece y es una esperanza para el Museo del Jaguar”, subrayó Rubio Rocha.

En representación del presidente municipal de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, la síndica procuradora, Magaly Manjarrez Bastidas dio la bienvenida a los asistentes al Festival de aniversario de este Museo que es uno de los atractivos turísticos del municipio.

Agradezco estos esfuerzos a todas las personas que contribuyen en el Museo de Jaguar y estoy segura que este tipo de espacios tendrán todo el respaldo de nuestro alcalde”, expresó.

Para concluir, Rodolfo Anguiano, presidente de la Red de Museos Comunitarios del Noroeste planteó que el Museo del Jaguar que tiene la UAS es un ejemplo de cómo Sinaloa ha estado creciendo en museos comunitarios en los últimos años.

Hablar de 10 años se dice fácil, pero han sido años de estar picando piedra para que este espacio pueda conservarse”, puntualizó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario